Público
Público

La Bolsa española inicia la semana con una pérdida del 0,57%

EFE

La Bolsa española inició hoy la semana con una caída del 0,57 por ciento, con lo que el selectivo Ibex-35 se situaba en 11.431,20 puntos, arrastrado sobre todo por los descensos del Santander y la tendencia negativa del resto de grandes valores.

A las 9.10 horas, el principal selectivo del mercado español, el Íbex-35, cedía 66,10 puntos, en línea con la evolución negativa del resto de mercados europeos a la apertura de la sesión.

Precisamente, esta tendencia y los números rojos de los grandes valores españoles eran los que impedían al Íbex-35 continuar con las fuertes alzas con las que terminaron el viernes pasado y que esta madrugada reprodujeron los principales indicadores asiáticos.

Tras los primeros minutos de negociación, el Santander caía el 1,03 por ciento, en tanto que el BBVA se dejaba el 0,54 por ciento y Telefónica bajaba sólo el 0,12 por ciento.

Con un crudo que esta mañana subía sólo 40 centavos, hasta los 114 dólares, Repsol abría con unas pérdidas del 0,91 por ciento, en tanto que Iberdrola cedía el 0,49 por ciento y Unión Fenosa, el 0,12 por ciento.

Las principales caídas del selectivo Íbex-35 eran para Iberia, que retrocedía el 1,54 por ciento, seguida de BME, con el 1,46 por ciento.

Por el contrario, Sacyr Vallehermoso encabezaba las subidas con una exigua alza del 0,24 por ciento, seguida de Endesa, con el 0,07 por ciento, y de Red Eléctrica, con el 0,05 por ciento.

En cuanto a la Bolsa de Madrid, que cedía en la apertura algo más que el selectivo Íbex-35, el sector más bajista era precisamente el de Servicios Financieros e Inmobiliarios, con un retroceso del 0,86 por ciento, seguido de Materiales Básicos, Industria y Construcción, con un descenso del 0,63 por ciento.

Por su parte, en el mercado de divisas, el euro cotizaba en la apertura de los parqués europeos a 1,474 dólares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias