Público
Público

La bolsa española mantiene impulso de la mano de los 'bluechip'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Bolsa española mantenía a media sesión del miércoles gran parte del terreno ganado desde la apertura para continuar la tendencia iniciada hace una semana en sintonía con las principales plazas bursátiles exteriores y sustentada por los valores de mayor capitalización.

A las 12:47 horas, el Ibex-35 subía un 0,93 por ciento a 7.717 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba un 0,85 por ciento.

"Es un rebote que ya dura casi una semana y sorprendentemente continúa, aunque desde el punto de vista técnico le queda poco", dijo un operador en Madrid.

Este destacó que detrás de la tendencia internacional se encuentran datos macroeconómicos positivos y los recientes mensajes transmitidos al mercado por responsables de los principales bancos centrales sobre el final de la actual crisis.

En España, se publicaron hoy los datos de comercio al por menor de enero, que mostraron una caída en las ventas más moderada que en enero.

"El dato es muy negativo, pero no es extremadamente negativo como el del mes anterior, dijo José Luis Martínez, estratega de Citigroup.

Inditex subía un 1,47 por ciento y Adolfo Domínguez sumaba un 2,54 por ciento.

El operador bursátil subrayó que las ventas minoristas estuvieron sobre todo lastradas por los productos relacionados con la vivienda, mientras que el componente de bienes de consumo personal sólo bajó un 0,4 por ciento.

Los dos grandes bancos, en línea con la tendencia europea, apuntalaban el miércoles el selectivo madrileño. Así, Santander subía un 1,57 por ciento y BBVA ganaba un 2,75 por ciento.

Telefónica, el valor con más peso del Ibex, avanzaba un 0,20 por ciento.