Público
Público

La Bolsa española mantiene la tendencia alcista y el Ibex sube el 0,23 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Bolsa española mantenía en la apertura la senda alcista marcada ayer por la buena sesión vivida en Wall Street y en el resto de mercados europeos, de modo que su principal indicador, el Ibex-35, subía el 0,23 por ciento con casi todos los grandes valores en positivo.

A las 09.10 horas el selectivo español recuperaba 26,90 puntos y se situaba en 11.621 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 0,37 por ciento.

La semana concluye con los datos del índice de confianza de los consumidores de diciembre de Estados Unidos, según la Universidad de Michigan, y las cifras de ventas minoristas, inventarios de empresas e índice de precios de importación de noviembre.

Además, el presidente del Banco Central Europeo (BCE) explica en una conferencia su postura sobre el futuro sistema de supervisión financiera en Europa.

Las bolsas europeas comenzaban la jornada en positivo, con ganancias del 0,01 por ciento en París, del 0,35 por ciento en Londres, y de hasta el 0,74 por ciento en Milán.

En España predominaban las subidas, con OHL y BME en la cabecera de la lista con repuntes del 0,97 y del 0,91 por ciento.

También figuraba en la parte alta de la tabla el Santander, que subía el 0,76 por ciento, así como BBVA, con el 0,41 por ciento, Repsol, con el 0,35 por ciento, y Telefónica, con el 0,13 por ciento.

Iberdrola cotizaba plana y Endesa cedía el 0,05, aunque el mayor recorte era para Banesto, del 0,78 por ciento.

El euro mantenía sus posiciones frente al dólar y en la apertura se cambiaba a 1,472 dólares, frente a los 1,471 dólares de ayer por la tarde.