Público
Público

La Bolsa española mantiene el tono alcista y el Ibex-35 sube el 0,40 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, subía en los primeros minutos de la sesión de hoy el 0,40% con ganas de continuar el movimiento alcista con el que logró acumular la semana pasada una ganancia del 4,45%.

A las 09.10 el selectivo español recuperaba 42,60 puntos y se situaba en 10.642 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 0,49%.

Esta semana los inversores estarán pendientes del informe mensual de coyuntura de la Reserva Federal, de datos de producción industrial en Europa, de distintas reuniones de los ministros de Economía europeos y de las decisiones que adopten sobre los tipos de interés en el Reino Unido y en Japón.

Sin referencias desde Wall Street, que hoy celebra el Día del Trabajo, la semana se abre con la reunión en Bruselas del grupo especial liderado por el presidente del Consejo e integrado por los ministros de Finanzas de la UE para analizar el endurecimiento de la disciplina presupuestaria común.

A esta hora las principales plazas europeas lograban también subidas del 0,49% en París, del 0,47% en Londres, y del 0,42% en Milán.

En España, Iberia lideraba los avances del Ibex con un repunte del 1,28% tras conocerse que la compañía resultante de la fusión con British Airways tiene interés en invertir en otros mercados.

Otras cotizadas con ganancias de más del 1% eran FCC, Acerinox, Abengoa, Inditex y Bankinter, en tanto que los grandes valores del mercado lograban subidas más moderadas.

Endesa avanzaba el 0,08%; Repsol, el 0,24%; Telefónica, el 0,25%; BBVA, el 0,28%; Santander, el 0,38%, e Iberdrola, el 0,53%.

Dentro del mercado continuo destacaba la subida de Reyal Urbis, del 7,58%.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2899 dólares, frente a los 1,2862 dólares de la jornada anterior.