Público
Público

La Bolsa española mantiene el tono alcista y el Ibex sube el 0,91 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Bolsa española mantenía en los primeros compases de la sesión el tono alcista de la apertura y su principal indicador, el Ibex-35, subía el 0,91% gracias al empuje de todos los pesos pesados del mercado, en una sesión en la que de nuevo permanecerá cerrada el parqué de Nueva York.

A las 09.10 horas el selectivo español recuperaba 86 puntos y se situaba en 9.367 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 0,75%.

Entre las referencias macroeconómicas de la jornada destacan los precios de exportación e importación de productos industriales de mayo y la confianza de los consumidores en España en junio, así como el índice mensual Markit de directores de compras para el sector servicios de España, zona euros, Francia, Italia y el Reino Unido.

El resto de mercados europeos lograba también sólidas subidas, del 0,58% en Milán, del 0,56% en París, y del 0,54% en Londres.

Abertis, que volvía a cotizar tras la suspensión acordada ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lograba la mayor subida del Ibex con un repunte del 5,13%.

Sus dos accionistas mayoritarios, ACS y Criteria, seguían una trayectoria dispar, ya que mientras ACS perdía el 0,21%, el holding de participadas de La Caixa, Criteria, subía el 0,90%.

Inmediatamente después se situaba Iberdrola, que subía el 2,17%, y con ganancias más moderadas figuraban otros de los pesos pesados del mercado, de modo que BBVA ganaba el 0,83%; Endesa, el 0,82%; Repsol, el 0,93%; Santander, el 0,64%; Inditex, el 0,47%, y Telefónica, el 0,46%.

Dentro del mercado continuo destacaba el fuerte repunte de La Seda, del 8,64%.

El euro se mantuvo hoy por encima de la marca de los 1,25 dólares y en los primeros minutos de las negociaciones en el mercado de divisas de Fráncfort se cambiaba a 1,254 dólares.