Público
Público

La Bolsa española se mueve en zona de pérdidas y el Ibex cede el 0,45 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Bolsa española se movía en zona de pérdidas en los primeros minutos de la sesión y su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 0,45 por ciento lastrado por la práctica totalidad de los grandes valores del mercado.

A las 09.10 horas el principal indicador de la Bolsa español, el Ibex-35, perdía el 0,45 por ciento, o 43 puntos, y se situaba en 8.129 unidades.

El Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo excepto Bienes de consumo, perdía el 0,39 por ciento.

La cita más relevante de la semana llegará el miércoles, cuando la Reserva Federal de Estados Unidos tome una decisión sobre los tipos de interés, aunque los analistas dan por hecho que los mantendrá en el 0,25 por ciento, y el viernes conoceremos los datos de inflación armonizada de enero,

Además, continúa la publicación de los resultados de algunas de las principales empresas del Ibex, como Unión Fenosa y los bancos BBVA, Sabadell y Popular.

Tras el cierre mixto el viernes en Wall Street, los futuros anticipaban para hoy una sesión de recortes, que de momento alcanzaban el 0,51 por ciento en Milán y el 0,30 por ciento en Fráncfort.

De los pesos pesados del Ibex sólo Repsol lograba beneficios, del 0,73 por ciento, y para el resto los descensos eran del 0,16 por ciento para el BBVA, del 0,33 por ciento para Iberdrola, del 0,37 por ciento para el Santander, del 0,82 por ciento para Telefónica, y del 1,18 por ciento para Endesa.

El mayor avance del selectivo era para BME, que se revalorizaba el 1,57 por ciento y, en el otro lado de la tabla, Iberia retrocedía más del 2 por ciento.

En el mercado continuo destacaba el avance de Renta Corporación de cerca del 9 por ciento.

En el mercado de divisas el euro subió hoy respecto al dólar en las primeras horas de cotización en Fráncfort y se cambiaba a 1,290 dólares, frente a los 1,2799 dólares de la jornada anterior.