Público
Público

La bolsa española permanece abierta mañana lunes y el miércoles 8

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia- permanecerán abiertas mañana lunes y el miércoles 8, Día de la Constitución y festividad de la Inmaculada, respectivamente, según el calendario fijado por la Sociedad de Bolsas.

Desde 1998, las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia mantienen un calendario de sesiones unificado, para que no se produzcan distorsiones en los precios de los valores y se evite en lo posible arbitrajes entre las diferentes plazas bursátiles.

Según ese calendario unificado, el mercado español tiene cinco días festivos en 2010.

Así, no hubo negociación en bolsa, en los mercados de opciones y futuros y en el de renta fija AIAF, el 1 de enero, Año Nuevo, ni tampoco los días 2 y 5 de abril (Viernes Santo y Lunes de Pascua, respectivamente).

Además, serán festivos este año el viernes 24 de diciembre, Nochebuena, y el viernes 31 de diciembre, Fin de Año.

El próximo año los mercados españoles bursátiles y de deuda sólo contarán con tres días festivos, dos días menos que en 2010.

En concreto, en 2011 los días inhábiles o festivos serán el viernes 22 de abril (Viernes Santo), el lunes 25 de abril (lunes de Pascua) y el lunes 26 de diciembre, ya que el día de Navidad cae en domingo.