Público
Público

La Bolsa española pierde impulso y el Ibex cotiza prácticamente plano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Bolsa española perdía impulso en los primeros compases de la sesión de hoy y su principal indicador, el Ibex-35, mantenía apenas un avance del 0,02%, con los inversores muy cautos a la espera del dato de desempleo de agosto en Estados Unidos.

A las 09.10 horas el selectivo español recuperaba 1,70 puntos y se situaba en 10.539 unidades.

La semana se cierra con el índice de desempleo de agosto en Estados Unidos, del que la mayoría de los analistas, a la vista de los indicios de ralentización de la actividad económica, espera un aumento de una décima al 9,6%.

Además, en España el Instituto de Crédito Oficial (ICO) publica el Índice de Confianza de los Consumidores de agosto, después de dos meses consecutivos al alza gracias a las mejores expectativas sobre la evolución futura de la economía y el empleo.

Después de que tanto Wall Street como los principales índices asiáticos cerraran la sesión con subidas, las más importantes bolsas europeas sí mantenían el tono positivo, con avances cercanos al cuarto de punto porcentual: Milán subía el 0,30%; París, el 0,25%; Londres, el 0,22%, y Fráncfort, el 0,20%.

Dentro del selectivo español Gamesa se apuntaba la mayor subida, del 1,38%, y entre los grandes valores del mercado, BBVA ganaba el 0,21%; Inditex, el 0,40%; Endesa, el 0,34%; Santander, el 0,10%, e Iberdrola, el 0,05%.

Sólo Telefónica y Repsol se desmarcaban del resto y sufrían caídas del 0,11% y del 0,05%, respectivamente, aunque el mayor recorte era para Iberdrola Renovables, del 0,93%.

En el mercado continuo Amper y Rovi se destacaba del resto con subidas superiores al 4% y, en el otro lado de la tabla, Barón de Ley se dejaba el 3,15%.

El euro abrió hoy ligeramente a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2820 dólares, frente a los 1,2829 dólares de la jornada anterior.