Público
Público

La Bolsa española recoge beneficios a primera hora

Reuters

La bolsa española sufría una recogida de beneficios generalizada en los primeros compases de la sesión del martes, en línea con otras bolsas europeas y el mercado japonés, y después de que Wall Street terminase en negativo al enfriarse las expectativas sobre la apreciación del yuan chino.

"Era previsible que los inversores hiciesen algo de caja tras la reciente racha alcista y ha encontrado una buena excusa en las dudas sobre la flexibilización monetaria china", dijo un operador, que añadió que en la arena doméstica se hablará mucho sobre la reforma laboral.

Según una encuesta de RNE, la reforma será convalidada esta tarde en el Congreso con la abstención de varios grupos parlamentarios.

A las 09:05 horas, el Ibex-35 bajaba un 0,88 por ciento a 9.883,0 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un 0,9 por ciento a 1.031,28 puntos.

Telefónica, segundo valor del mercado por capitalización, resistía la corriente bajista y bajaba sólo un 0,2 por ciento.

El martes, el presidente de la junta de accionistas de su socia y participada Portugal Telecom dijo que en la junta de la portuguesa el próximo 30 de junio no se votará la propuesta de la española de repartir un dividendo extraordinario si PT acepta la propuesta de compra de Telefónica por su parte en la operadora brasileña Vivo.

El sector bancario cedía terreno tras el repunte de la víspera y después de que Citigroup recortase los precios objetivos de la mayoría de entidades en una nota para clientes.

Santander y BBVA, que ponderan prácticamente un tercio en el selectivo español, caían cerca del 2 por ciento.

Banesto, Popular, Sabadell y Bankinter caían entre un 0,2 y un 1,5 por ciento.

Empresas vinculadas a las materias primas como ArcelorMittal o Acerinox, que el lunes subieron con fuerza gracias al anuncio chino de flexibilizar el yuan y sus implicaciones para el comercio, cedían ambas un 1,7 por ciento.

En el sector energético las caídas eran más moderadas, con bajas inferiores al 0,5 por ciento para Repsol, Iberdrola y Gas Natural.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias