Público
Público

La Bolsa española repunta levemente tras caída record del jueves

Reuters

La bolsa española tomaba aire en las primeras operaciones del viernes tras caer el jueves a su nivel más bajo de casi cinco años y medio con descensos particularmente acusados en el sector bancario.

Con el repunte inicial, Madrid se desmarcaba de las nuevas pérdidas registradas en las principales plazas europeas, pero los operadores dijeron que el volumen era escaso y la evolución de la jornada dependería en gran medida de los datos de empleo de EEUU de esta tarde.

"Tras los 697.000 empleos destruidos en el sector privado según la encuesta ADP de empleo, el mercado está esperando una destrucción de empleo similar en el dato oficial del Bureau of Labor Statistics, BLS, de hoy. Si se confirmase, sería la contracción mayor en el dato del BLS en su historia y apunta a un horizonte bastante negro para el consumo privado en próximos meses", advirtió Banesto.

A las 0915 horas, el índice Ibex-35 ganaba un 0,65 por ciento a 7.074 puntos tras perder el jueves un 4,51 por ciento.

En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba un 0,59 por ciento 744,05 unidades.

El repunte inicial se extendía a la práctica totalidad de los valores comprendidos en el Ibex-35. Entre los pesos pesados, Telefónica ganaba un 0,6 por ciento, Santander, un 1,19 por ciento, y BBVA subía un 0,2 por ciento.

Las ganancias más acusadas se producían en Acerinox (+3,6 por ciento) y en Sacyr, Adolfo Domínguez y NH Hoteles, con recortes comprendidos entre el 3 y el 5 por ciento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias