Público
Público

La Bolsa española sigue al alza y el Ibex sube el 0,97 por ciento gracias a la cumbre del G-20

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Bolsa española mantenía el impulso alcista en los primeros compases de la sesión y su principal indicador, el Ibex-35, subía el 0,97% gracias al consenso alcanzado en la reunión del G-20 de Toronto sobre la necesidad de reducir los déficit y la deuda de los países en los tres próximos años.

A las 09.10 el selectivo recuperaba 95,90 puntos y se situaba en 9.627 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, avanzaba el 0,76%.

Esta semana la atención se centrará, entre otros asuntos, en los datos del desempleo y el indicador adelantado de la inflación, también el paro en EEUU y las juntas de accionistas que celebrarán algunas grandes empresas, entre ellas Sacyr, Ferrovial y Reyal Urbis.

También se celebrará la junta de accionistas de Portugal Telecom, que decidirá sobre la oferta de Telefónica para controlar la operadora brasileña Vivo.

Además, a partir de hoy los gobernadores de los principales bancos centrales del mundo analizarán en qué medida la elevada deuda pública de las economías avanzadas puede frenar el crecimiento y amenazar la estabilidad financiera.

Los principales mercados europeos mostraban de momento unanimidad en la tendencia alcista, con avances del 0,69% en Londres, del 0,66% en París, y del 0,47% en Milán.

Dentro de un Ibex completamente volcado a las ventas, Repsol lograba el mayor avance, del 1,83%, y entre los grandes valores destacaba también BBVA, con el 1,05%.

Santander ganaba el 0,70%, Iberdrola, el 0,53%, Telefónica, el 0,57%, Endesa, el 0,85%, e Inditex, el 0,04%.

En el mercado continuo Afirma, ahora denominada Quabit, se revalorizaba cerca del 7%, tras anunciar que ha suscrito un acuerdo de línea de capital gracias al que podrá ampliar su capital social, durante los próximos tres años, por un importe máximo de hasta 150 millones de euros.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,238 dólares, frente a los 1,229 dólares de la jornada anterior.