Público
Público

La Bolsa evita la recogida de beneficios y el Ibex se sitúa en los 10.057 puntos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Bolsa española lograba, con la ayuda de Wall Street, mantener en los primeros compases de la sesión el impulso alcista de las últimas jornadas y evitar la recogida de beneficios, con lo que su principal indicador, el Ibex-35, subía el 0,60 por ciento y se mantenía por encima de 10.000 puntos.

Así, el selectivo español recuperó 60,20 puntos y se situó en 10.057 unidades, de nuevo por encima de los 10.000 puntos que rebasó en la jornada de ayer y a los que no se acercaba desde octubre del año pasado.

Otros mercados europeos lograban también comenzar la sesión en positivo, con repuntes del 0,35 por ciento en Londres, del 0,70 por ciento en París, y del 1,06 por ciento en Milán.

La bolsa neoyorquina mantuvo ayer el tono positivo de las tres sesiones anteriores y el Dow Jones de Industriales subió el 1,11 por ciento con ayuda de las tecnológicas y de los datos de desempleo, mejores de lo esperado.

La semana concluye con los datos del comercio exterior y la producción en la construcción en la UE en mayo y las cifras del inicio de viviendas y permisos de construcción en EEUU en junio.

Además, presentan resultados algunas grandes compañías estadounidenses como Bank of America, Citigroup o General Motors.

En España, ArcelorMittal, Gamesa y Sacyr encabezaban las subidas del Ibex con repuntes superiores al 1 por ciento, lo mismo que subía Santander.

Para el resto de grandes valores del mercado, las alzas eran del 0,93 por ciento para BBVA, del 0,52 por ciento para Telefónica, del 0,23 por ciento para Endesa, y del 0,18 por ciento para Iberdrola.

En el mercado de divisas, el euro mantenía hoy su cotización frente al dólar en 1,411 dólares, y en el de materias primas el barril de petróleo Brent cotizaba a 63,52 dólares, 0,23 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.