Público
Público

La bolsa de Fráncfort y la de Nueva York acuerdan su fusión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La bolsa de Fráncfort y la de Nueva York, NYSE Euronext, acordaron hoy una fusión que las convertirá en la mayor bolsa del mundo en capitalización bursátil.

La sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse, informó hoy de que tendrá el 60% de la nueva empresa combinada y 9 de los 15 directivos del nuevo comité ejecutivo, y el resto serán para NYSE Euronext.

Los accionistas de NYSE Euronext recibirán una acción en el nuevo consorcio bursátil por cada una en la Deutsche Börse.

La operación responde al creciente aumento de la competitividad entre las bolsas tradicionales, que deben reaccionar con plataformas de negociación alternativas.

El presidente del nuevo grupo resultante será Reto Francioni, actual consejero delegado de Deutsche Börse, y estará en Alemania, en tanto que el cargo de consejero delegado será Duncan Niederauer, quien trabajará en Nueva York.

Deutsche Börse tuvo en 2009 un beneficio de 496 millones de euros y NYSE Euronext de 436 millones de euros.

La sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort dará a conocer hoy los resultados de 2010 tras el cierre de sesión de la bolsa de Nueva York.

La fusión, que todavía debe ser aprobada por las autoridades de la competencia, permitirá a la bolsa de Fráncfort y de Nueva York ahorrar en costes hasta 300 millones de euros tres años después de ejecutar la operación.

Las bolsas nacionales mantendrán su nombre en sus respectivos países de origen.

Algunos medios informaron de que los planes de fusión de la bolsa alemana y la estadounidense pueden truncarse o encarecerse mucho con una contra-oferta combinada de la bolsa de derivados de Chicago CME Group y de la bolsa de valores tecnológicos Nasdaq para hacerse con Euronext.

La bolsa de Fráncfort y NYSE Euronext tendrán una cuota de mercado en la negociación de derivados de EEUU del 40% y en Europa del 95%.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Börse bajaban un 1,1%, hasta 60,62 euros, tras conocerse la fusión y después de haber subido un 2% en la sesión matinal.