Público
Público

La Bolsa de Madrid abre a la baja tras su máximo anual

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ibex-35 abrió con baja el lunes tras marcar el viernes un nuevo máximo anual, ante un descenso de los principales mercados y el fuerte recorte esta mañana de la bolsa de Shanghai.

El cierre por festivo de los mercados londinenses limitaría el negocio en las bolsas europeas.

Los inversores digerían hoy la amplia victoria de la oposición del Partido Democrático en Japón el domingo, que rompió 50 años casi ininterrumpidos de gobierno Liberal.

La bolsa de Shanghai cerró con un descenso del 6,74 por ciento a un mínimo de tres meses y registró el segundo peor mes en 15 años.

A las 09:37 horas, el Ibex-35 registraba un recorte de 28,2 puntos, un 0,25 por ciento, a 11.414,5. Por su parte, el FTSEurofirst marcaba un retroceso del 0,51 por ciento.

El sector bancario, que negoció con fuerza el viernes, devolvía parte de sus ganancias en las primeras operaciones. Santander cedía un 0,55 por ciento, BBVA un 1,15 por ciento, Popular un 1,44 por ciento, Sabadell un 0,57 por ciento, Bankinter un 0,76 por ciento y Banesto un 0,21 por ciento.

El índice bancario DJ Stoxx registraba una pérdida del 0,87 por ciento.

Iberia, que el viernes anunció unas pérdidas a junio algo superiores a lo previsto, bajaba un 0,34 por ciento tras ganar un 2,41 por ciento en la última sesión.

Metrovacesa sumaba un 6,39 por ciento a su caída del 1,89 por ciento del viernes, tras divulgar una pérdida en el primer semestre de 178,2 millones de euros.

Fuera del Ibex, Renta Corporación, que ganó un 22,97 por ciento el viernes, se dejaba un 2,84 por ciento. Los operadores señalaron que este valor ajustaba su precio tras haberse quedado algo rezagado en el reciente rally inmobiliario.

Entre las caídas más pronunciadas estaba NH Hoteles, con un 1,71 por ciento, después de subir un 12 por ciento el viernes por la mejora de su recomendación de UBS a "comprar" desde "vender".

Telefónica marcaba un retroceso del 0,51 por ciento. Esta mañana, el consejero delegado de la operadora Julio Linares, inaugura a las 1000 horas en Santander el encuentro "El futuro es digital", organizado por la Universidad Menéndez Pelayo.