Público
Público

La Bolsa de Madrid abre a la baja por preocupaciones sobre EEUU

Reuters

La Bolsa española abrió con fuerte baja el viernes, poniendo fin a ocho sesiones de alzas, al crecer las preocupaciones por el último plan de rescate de EEUU.

Los agentes dijeron que la decisión de la Reserva Federal de comprar de forma masiva bonos del Tesoro estadounidense supondrá la creación de cada vez más dinero con consecuencias adversas para el dólar y para la inflación a escala global.

"Las medidas expansivas de la Fed tienen un fuerte impacto en tipos, euro y crudo", destacó Banesto en su nota matutina, para señalar que las rentabilidades de los bonos a 10 años en EEUU han cedido en 50 puntos básicos al 2,52 por ciento, al tiempo que el euro se ha apreciado un 5 por ciento frente al dólar en apenas 3 sesiones y el precio del crudo ha repuntado un 10 por ciento.

En Madrid, el descenso inicial era liderado por la banca, con descensos cercanos al 4 ciento de Banesto y Popular y recortes de entre el 1,7 y el 2,3 por ciento, respectivamente, en los casos de Santander y BBVA.

A las 09:10 horas, el Ibex-35 bajaba un 1,15 por ciento a 7.611,6 puntos mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un 0,93 por ciento.

Telefónica, el principal valor del Ibex-35, retrocedía un 0,34 por ciento. En una entrevista con Financial Times, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, dijo que el grupo sigue confiando en registrar este año crecimientos de dos dígitos en Latinoamérica pese al rápido deterioro económico de la región. El subcontinente es actualmente la principal fuente de ingresos de la operadora.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias