Público
Público

La Bolsa de Madrid abre con un leve recorte

Reuters

El Ibex-35 cedía ligeramente en las primeras operaciones del miércoles tras el fuerte rebote registrado la víspera, siguiendo la estela de las principales plazas europeas.

No obstante, los bancos seguían prestando soporte a la bolsa y algunos analistas dijeron que la brusca recuperación registrada el martes mostraba el potencial que tiene el mercado en caso de confirmarse una reactivación económica global.

"(Pese al repunte de ayer) sigue habiendo en nuestro selectivo valores con cotizaciones muy atractivas y fuertes potenciales alcistas. Y más en estos momentos donde el presidente de la Fed prevé el final de la recesión durante este año 2009", dijo IG Markets en una nota a sus clientes.

Santander y BBVA, que ayer registraron alzas cercanas al 10 por ciento, subían en torno a un 1,5 por ciento el miércoles.

IG Marktes dijo que pese al rebote de ayer, los dos bancos seguían cotizando en los mismos niveles de 1997.

A las 09:20 horas, el Ibex-35 cedía 50 puntos, un 0,63 por ciento a 7.105 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid bajaba un 0,35 por ciento.

También la banca mediana y la aseguradora Mapfre extendían las alzas registradas ayer, mientras que Telefónica bajaba un 0,35 por ciento a 14,15 euros, lastrada por el descenso inicial del índice sectorial de telecomunicaciones en Europa.

Gas Natural, que anunció una ampliación de capital de 3.500 millones de euros a un precio considerablemente inferior al previsto, seguía cotizando en rojo.

Sus acciones, tras caer el martes un 11,6 por ciento, volvían a perder un 2,2 por ciento a 11,18 euros.

"La presión a la baja continuará durante el periodo de ampliación", dijo Banesto aunque señaló que seguía recomendando comprar las acciones del grupo de gas con un precio objetivo de 18,5 euros.

El valor más castigado en el conjunto del mercado era Española del Zinc, con un descenso del 11 por ciento, ante el temor a que no se cubra la ampliación de capital de 28 millones de euros que está realizando.

Tras el cierre del martes, a tres días de que se cierre el periodo de suscripción preferente, el grupo indicó que ninguna de las entidades que acordaron suscribir el 50 por ciento de la emisión la ha suscrito ni ha manifestado intención de hacerlo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias