Público
Público

La Bolsa de Madrid abre plana tras 13 jornadas de alzas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La bolsa española tomaba el viernes un respiro y cotizaba sin grandes cambios en las primeras operaciones del viernes tras 13 jornadas de ganancias.

Los operadores dijeron que tras superar la cota de los 8.000 puntos en el Ibex-35, el mercado se limitaba a seguir la estela de las principales plazas europeas que también ponían fin esta mañana a la racha alcista de las últimas jornadas.

Entre los principales catalizadores de la jornada podría situarse el nuevo dato de consumo personal de EEUU de esta tarde.

"La relativa fortaleza con la que el consumo privado ha comenzado el primer trimestre de 2009, prevemos que dibuje una sustancial mejora con respecto a la contracción del 4,3 por ciento trimestral anualizado sufrida durante el cuarto trimestre de 2008", dijo Banesto.

A las 09:20 horas, el índice Ibex-35 bajaba cuatro puntos, un 0,05 por ciento, a 8.073,2 puntos, mientras que el índice general ganaba un 0,02 por ciento.

Mientras, Telefónica, el principal valor de la bosla española, bajaba un 0,6 por ciento en la apertura, Santander ofrecía cierto respaldo, con un alza del orden del 0,5 por ciento.

Abengoa bajaba un 0,6 por ciento a 10,70 euros espués de que la tecnológica Indra confirmara hoy informaciones de que ha abandonado el proceso de compra de Telvent, filial de Abengoa.

Gas Natural cedía un 1,48 por ciento al finalizar la primera vuelta del periodo de suscripción preferente de su ampliación de capital por 3.500 millones para financiar parcialmente la opa por Unión Fenosa.

Fuera del Ibex-35 destacaban Solaria, con una subida del 17,24 por ciento, y Reyal Urbis, con un alza del 13,93 por ciento.