Público
Público

La Bolsa de Madrid abre plana tras la caída de Wall Street

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ibex-35 abrió el miércoles sin grandes cambios tras el descenso de Wall Street, que no recogió las noticias sobre el principio de acuerdo alcanzado anoche para ayudar a la industria automotriz estadounidense.

Los operadores dijeron que el acuerdo podría despejar incertidumbres sobre uno de los principales pilares de la industria de EEUU.

"Debido a las noticias favorables procedentes de EEUU, las bolsas asiáticas subieron esta madrugada a sus niveles más altos en un mes", dijo un operador.

En Madrid, no había una dirección clara entre los valores que integran el Ibex-35, aunque destacaban las acciones de Iberia e Iberdrola Renovables, con sendas ganancias superiores al dos por ciento.

El resto de las acciones cotizaban con oscilaciones más limitadas, incluyendo los pesos pesados Telefónica, con alza de un 0,31 por ciento y Santander, con un baja del 0,29 por ciento.

A las 09:20 horas, el Ibex-35 caía un 0,22 por ciento a 9.040,4 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un 0,05 por ciento a 966,50 unidades.