Público
Público

Bolsa Madrid registra leves alzas al mediodía e Inditex brilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ibex-35 cotizaba el jueves con ligeras ganancias a mediodía, en línea con las principales plazas europeas, en un clima de menor volatilidad y con dinero esperando a entrar a determinados niveles técnicos, dijeron operadores.

Inditex era el favorita de la jornada tras enviar un mensaje optimista sobre la evolución del negocio en tiempos de crisis. La compañía, que anunció unos resultados trimestrales ligeramente inferiores a los esperados, dijo que pudo aumentar sus ventas en España e incrementar su cuota de mercado pese a la crisis y agregó que a escala global aún veía muchas oportunidades de crecimiento en 2009.

Sus acciones subían a mediodía un 6,5 por ciento a 31,10 euros, tras ceder en la apertura casi un 5 por ciento.

"Los inversores están encantados con los comentarios efectuados en la conferencia telefónica, particularmente con el hecho de que la compañía dice que aún ve posibilidades de crecimiento", dijo un trader en Madrid.

A las 1300 horas, el Ibex-35 subía un 0,7 por ciento a 9.215,8 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba un 0,44 por ciento a 970,35 unidades.

Entre los grandes valores, Banco Santander retrocedía un 0,15 por ciento, mientras que BBVA sumaba un 1,17 por ciento.

Por su parte, Telefónica subía un 0,74 por ciento a 16,32 euros después de que Credit Suisse elevara a "outperform" su recomendación sobre Telefónica con un precio objetivo de 20 euros.

ACS y FCC cotizaban en territorio negativo, con recortes de un 0,25 por ciento y un 1,2 por ciento, respectivamente después de que la patronal de las empresas cementeras alertara ayer de la fuerte caída del consumo de cemento en España.

Metrovacesa continuaba con su descenso (-3,8 por ciento) después de que la banca acreedora acordara entrar en el capital de la inmobiliaria.