Público
Público

Bolsa Madrid repunta en la apertura, sigue otras plazas Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La bolsa española abrió el jueves con ganancias, siguiendo la estela de las principales plazas europeas, impulsadas por el buen comportamiento de las bolsas en Asia.

Anoche, Wall Street terminó sin grandes cambios después de que la Reserva Federal mantuviera su tipo de referencia en el 0,25 por ciento, sin perspectivas de cambios en un período prolongado de tiempo.

En la sesión de hoy, el mercado estará pendiente del anuncio de los pedidos de bienes duraderos de EEUU en mayo.

"... se espera se contraigan por el efecto negativo del componente de transportes. Estimamos que la inversión en bienes de equipo va a reducir de forma drástica su ritmo de crecimiento durante el segundo trimestre, después de haberse expandido a un ritmo trimestral anualizado del 12,7 por ciento durante el primer trimestre", advirtió Banesto Bolsa.

En Madrid, el repunte inicial era liderado por los valores de energía renovable ante las esperanzas de que la nueva regulación que prepara el Gobierno para el sector sea menos dura a la esperada para los proyectos ya en marcha.

Solaria subía el jueves otro 5,2 por ciento tras apreciarse la víspera un 7,3 por ciento. Iberdrola Renovables ganaba un 1,96 por ciento y Abengoa avanzaba un 1,5 por ciento.

Los pesos pesados del Ibex-35 registraban oscilaciones más limitadas.

Santander subía un 0,03 por ciento y BBVA, un 0,38 por ciento.

A las 0917 horas, el Ibex-35 ganaba un 0,45 por ciento a 9.929 puntos.

Telefónica, avanzaba un 0,9 por ciento tras vender la víspera una participación del 8 por ciento de Portugal Telecom en busca de nuevos apoyos para la próxima junta de accionistas de la operadora portuguesa, en la que se votará la propuesta de la española de comprar la participación de PT en la brasileña Vivo.

Entre otros valores punteros, Repsol subía un 0,11 por ciento e Iberdrola, un 0,53 por ciento.