Público
Público

La Bolsa de Madrid sigue plana a mediodía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La bolsa española seguía plana a media sesión y con ligera mayoría de descensos tras finalizar las últimas 13 sesiones con subida.

Los operadores dijeron que tras superar la cota de los 8.000 puntos en el Ibex-35, el mercado se limitaba a seguir la estela de las principales plazas europeas que también ponían fin esta mañana a la racha alcista de las últimas jornadas.

A las 12:22 horas, el Ibex-35 bajaba 28,1 puntos, un 0,35 por ciento a 8.048,1. Por su parte, el Indice General de la Bolsa de Madrid caía un 0,42 por ciento.

En una sesión sin grandes movimientos, los inversores mirarían esta tarde a EEUU y a las cifras de ingresos y gastos particulares en busca de una referencia.

Asimismo, la Universidad de Michigan anuncia las cifras de confianza del consumidor correspondientes al mes de marzo.

Esta mañana, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ángel Gurria, dijo que la previsión de crecimiento para el espacio OCDE se revisará la semana próxima del -0,4 por ciento al -4,2 por ciento.

Sacyr Vallehermoso negó hoy en un comunicado a la CNMV que hubiera modificado el contrato del préstamo sindicado con el que financió la compra del 20 por ciento de Repsol, pero admitió que ha acordado con el sindicato bancario la aportación de más garantías.

Sacyr bajaba 0,11 euros, un 1,78 por ciento, a 6,07 euros, mientras que Repsol cedía un 0,45 por ciento a 13,14 euros.

Indra confirmó hoy informaciones de prensa sobre el abandono del proceso de compra del 64 por ciento de Telvent, filial de Abengoa.

Indra reacciona a la noticia con alza del 1,44 por ciento, mientras que Abengoa retrocedía un 2,79 por ciento.

Enagás informó que espera en 2009 un aumento del 7,6 por ciento de los ingresos regulados y la acción repuntaba un 1,22 por ciento.

Gas Natural cedía un 0,83 por ciento al finalizar la primera vuelta del periodo de suscripción preferente de su ampliación de capital por 3.500 millones para financiar parcialmente la opa por Unión Fenosa.

Fuera del Ibex, Solaria destacaba con un avance del 22 por ciento tras la noticia de que China subvencionará las instalaciones de energía solar en el país.

Entre los valores de mayor peso, Telefónica caía un 0,98 por ciento, Santander perdía un 0,18 por ciento y BBVA ascendía un 0,31 por ciento.