Público
Público

La bolsa de Madrid sube el 0,10% apoyada en el cierre en positivo de Wall Street

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La bolsa de Madrid subía hoy el 0,10 por ciento pocos minutos después de la apertura y superaba el nivel de los 11.670 puntos, tras el cierre en positivo de ayer en Wall Street.

A pesar de registrar en los primeros minutos un ligero retroceso, la bolsa consiguió darse la vuelta y se anotaba algunos avances, en la misma línea de las plazas europeas, ya que Londres subía el 0,15 por ciento; Fráncfort y París, el 0,01 y el 0,19 por ciento, respectivamente, y Milán, el 0,43 por ciento.

Los principales valores del mercado español también ganaban posiciones, con avances del 0,43 por ciento para Santander y Repsol, del 0,35 por ciento para BBVA y del 0,23 por ciento para Iberdrola.

Telefónica se mantenía sin variación a esta hora.

Las mayores subidas se las apuntaba Abengoa y Mapfre, que avanzaban un 2,70 y un 2,17 por ciento, respectivamente, seguidas de Bolsas y Mercados, que ganaba un 1,06 por ciento.

Por el contrario, la principal caída se la anotaba Gas Natural, que cedía un 0,16 por ciento, seguida muy de cerca de Grifols, que se dejaba un 0,15 por ciento y en menor medida, de Endesa, cuyos títulos retrocedían el 0,03 por ciento.

En el mercado continuo, Ercros era la que más ganaba, ya que en la primera media hora subía un 4,55 por ciento, en tanto que Solaria era la más bajista, al ceder el 6,05 por ciento.