Público
Público

La Bolsa de Madrid toma aire tras las recientes pérdidas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ibex-35 abrió al alza el miércoles, respaldada por el repunte registrado esta madrugada en Asia tras las pérdidas sufridas en los últimos días.

En Tokio, el índice Nikkei subió un 0,9 por ciento esta mañana, recuperando las pérdidas iniciales tras las noticias de que China aumentaría las ayudas contempladas por su plan de estímulo económico

En Madrid, el repunte se extendía a todos los sectores.

En construcción, destacaba Sacyr con alza de un cuatro por ciento a 5,66 euros después de que el diario Expansión informara que la compañía podría haber firmado una tregua de tres años en el crédito sindicado de la compra del 20 por ciento de Repsol al reformularse las condiciones del préstamo.

A las 09:15 horas, el IBEX-35 ganaba un 1,45 por ciento a 7.322 puntos, en línea con otros mercados europeos,

En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid subía un 1,48 por ciento a 771,01 unidades.

Fuera del Ibex-35, había dinero para algunas inmobiliarias como Parquesol y Colonial, y para los grupos hoteleros NH y Sol Meliá, a pesar de que Moody's puso ayer el rating crediticio de Sol "Ba1" en revisión por una posible rebaja, tras la presentación de resultados 2008 del pasado viernes.

Entre los pesos pesados del mercado, destacaban Repsol e Iberdrola, con sendas alzas cercanas al 2,75 por ciento.

Los bancos Santander y BBVA ganaban en torno a un dos por ciento, mientras que Telefónica se apuntaba un uno por ciento.

Endesa se conformaba con una subida modesta del 0,45 por ciento después de que la CNMV aclarara ayer que Enel no estaría obligada a lanzar una OPA sobre el 100 por cien de Endesa en el caso que incremente su participación desde el 67 por ciento al 92 por ciento.

"El interés especulativo del valor desaparece definitivamente", sentenció el broker Banesto.