Público
Público

La Bolsa mantiene a mediodía la tónica de la apertura y el Ibex sube 0,44%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Bolsa española mantenía a mediodía la tónica alcista de la apertura, en línea con el resto de mercados, y su principal indicador, el Ibex-35, subía el 0,44 por ciento y se mantenía holgadamente por encima de los 13.700 puntos.

A las 12.00 el Ibex-35 ganaba 60 puntos, el 0,44 por ciento, y se situaba en las 13.729 unidades.

El Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos los sectores en positivo excepto Petróleo y energía, avanzaba el 0,46 por ciento.

Los mercados asiáticos han cerrado hoy con ganancias para las bolsas de Tokio, que cerró con una subida superior al 2 por ciento, y de Shenzhen, que ganó el 1,47 por ciento.

El mercado de Shanghai acabó perdiendo sus ganancias de la mañana para concluir un 0,71 por ciento a la baja.

La marea compradora llegaba también a los mercados europeos, donde las subidas eran superiores al 1 por ciento en Fráncfort, París, y Milán, y del 0,52 por ciento en Londres.

La Bolsa española se apuntaba las subidas más moderadas, que rozaban el 0,50 por ciento, aupada por los beneficios de grandes valores del mercado como Santander, Telefónica y BBVA, que concentraban el 60 por ciento de los algo más de 1.000 millones de euros negociados en lo que va de sesión.

Telefónica subía el 1,03 por ciento; BBVA, el 0,91 por ciento, y el Santander, el 0,15 por ciento, aunque los valores más alcistas del Ibex eran Sacyr, con el 3,09 por ciento, y ACS, con el 2,47 por ciento.

En negativo cotizaban compañías como Repsol, que cedía el 0,31 por ciento; Endesa, con el 0,68 por ciento, e Iberdrola, con el 0,63 por ciento.

La mayor caída del Ibex era para Iberdrola Renovables, que perdía más del 1 por ciento.

En el mercado continuo, las acciones de Inmobiliaria Colonial continuaban suspendidas de cotización.

Los bancos acreedores -encabezados por La Caixa y el Popular- de los principales accionistas de la inmobiliaria llevan semanas negociando su entrada en el capital de Colonial, anuncio que podría producirse hoy.