Público
Público

La bolsa pierde ímpetu y el IBEX cede el 0,08 por ciento a la espera de la FED

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía en los primeros compases de la sesión el 0,08% lastrado por las dudas sobre la solvencia de Irlanda y a la espera de la decisión que adopte la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) sobre los nuevos estímulos a la economía.

A las 09,10 horas el selectivo español perdía 8,50 puntos y se situaba en 10.753 unidades, con lo que el descenso acumulado desde comienzos de año alcanzaba el 9,89%.

La FED concluye hoy una reunión de dos días, en la que discute un gigantesco plan de estímulo monetario para reactivar el consumo y evitar el peligro de una deflación en el país.

Además, los fabricantes de automóviles dan a conocer los resultados de sus ventas en octubre entre informes preliminares de que la demanda de vehículos nuevos durante el mes fue más robusta que en los tres meses anteriores.

Así mismo, una vez conocidos los resultados hasta septiembre de Endesa y Societé Générale, continúa la presentación de cuentas al mercado de empresas como, Gas Natural, TimeWarner, News Corp, BMW, GDF Suez y EDP Renovables.

La eléctrica española, que ganó hasta septiembre el 10% menos, lideraba las caídas del índice con un recorte del 1,35%.

Otras cotizadas con pérdidas eran Banesto y Bankinter, que perdían el 0,24% y el 0,02%, respectivamente, así como algunos de los grandes valores del mercado, como Iberdrola (0,03%), BBVA (0,52%), Repsol (0,17%), y Santander (0,14%).

Estos descensos eran suficientes para llevar al IBEX por debajo del nivel de cierre de la víspera y ni siquiera los avances de Inditex (0,61%), Telefónica (0,28%) y Gas Natural (0,47%), la quinta cotizada más negociada en lo que va de sesión, lograban mantener el índice en positivo.

Dentro del mercado continuo destacaba el fuerte repunte de Renta Corporación, del 4,17%, así como la caída de Amper, del 2,81%.

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,4003 dólares, frente a los 1,4035 dólares de la jornada anterior.

Así las cosas, los principales mercados europeos lograban subidas del 0,04% en Milán, del 0,17% en Londres, y del 0,30% en París.

DISPLAY CONNECTORS, SL.