Público
Público

La Bolsa recupera las ganas de comprar y el Ibex avanza el 0,54 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras el pequeño traspiés sufrido ayer, cuando cerró con una leve caída del 0,02 por ciento cinco sesiones consecutivas al alza, la Bolsa volvía hoy por la senda de las compras y su principal indicador, el Ibex-35, avanzaba el 0,54 por ciento y se mostraba dispuesto a intentar alcanzar los 10.800 puntos.

A las 09.06 horas el Ibex recuperaba 57,50 puntos y se situaba en 10.719 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, subía el 0,55 por ciento.

El resto de bolsas europeas se mostraban también decididas a mantener las subidas, de modo que Londres avanzaba el 0,79 por ciento y Milán, el 0,94 por ciento.

Continúa la avalancha de resultados empresariales y de indicadores macroeconómicos, entre los que destaca el indicador adelantado de precios de consumo armonizado (IPCA) de julio en España, después de que en junio el petróleo y los alimentos llevasen la tasa de inflación a un nuevo mínimo histórico del -1 por ciento.

Además, presentan sus cuentas del semestre dos de los pesos pesados del mercado, Telefónica y Repsol, además de otras cotizadas como Telecinco, Antena 3, Red Eléctrica, Banco Pastor o Vocento.

En Europa el consorcio alemán Volkswagen y el francés Renault presentan también sus resultados, y se difunden los datos de confianza de las empresas y los consumidores y el indicador de clima industrial en la UE en julio.

En España la práctica totalidad de las cotizadas del Ibex, con excepción de Endesa (-0,16%), ACS (-0,19%), y Banesto (-0,12%) lograba beneficios, con Gamesa a la cabeza de las subidas y un repunte del 2,61 por ciento.

Entre los grandes valores del mercado los avances eran del 0,85 por ciento para Iberdrola, del 0,77 por ciento para Telefónica, del 0,73 por ciento para BBVA, mientras que Repsol y Santander cotizaban planas.

En el mercado de divisas el euro se mantuvo hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort en 1,406 dólares, igual que ayer por la tarde.