Público
Público

La Bolsa de Shanghái sube un 2,9 por ciento tras anuncio flexibilización yuan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Bolsa de Shanghái cerró hoy con una subida del 2,9 por ciento, tras el anuncio de la flexibilización gradual del yuan, hecho el pasado sábado por el Banco Popular de China.

El índice general de Shanghái (acciones convertibles y no convertibles) finalizó hoy su cotización diaria en 2,586.21 puntos, 72,99 puntos por encima del cierre del pasado viernes.

El volumen de negocios fue de 81.690 millones de yuanes (9.665 millones de euros, 12.011 millones de dólares), por encima de los 74.230 millones de yuanes (8.770 millones de euros, 10.870 millones de dólares) registrados el día anterior.

El órgano responsable de la política monetaria china matizó el pasado domingo que la anunciada flexibilización de la divisa del gigante asiático será gradual y que el tipo cambiario "se mantendrá a un nivel razonable y equilibrado".

Estados Unidos y la Unión Europea piden desde hace tiempo la revaluación del yuan al Gobierno chino, al que acusan de mantenerlo bajo de forma artificial para permitir exportaciones baratas.