Público
Público

La bolsa sube el 0,05% en una sesión volátil y mantiene los 13.600 puntos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La bolsa española subió el 0,05 por ciento en una sesión de fuertes altibajos que le permitió mantenerse en los niveles conquistados en la jornada precedente, a pesar de la caída de Telefónica.

El índice de referencia del mercado nacional, el Ibex-35, avanzó 6,20 puntos, el 0,05 por ciento, y acabó la sesión en 13.669,20 puntos.

El índice general de la Bolsa de Madrid bajó el 0,2 por ciento; el Ibex Medium, el 0,57 por ciento y el Ibex Small Caps el 1,22 por ciento.

En Europa, con el euro en 1,569 dólares, Fráncfort subió el 0,39 por ciento y Milán el 0,48 por ciento, mientras que Londres bajó el 0,81 por ciento y París el 0,31 por ciento.

La Bolsa española empezó la sesión sin rumbo fijo y se mantuvo toda la sesión en negativo excepto en los minutos finales del cierre.

El mercado se vio debilitado por el descenso de la confianza de los consumidores en Alemania y las advertencias del Banco Central Europeo (BCE) de que seguirá luchando contra la inflación, lo que indica, según los analistas, que descarta por ahora bajar los tipos de interés a pesar del frenazo del crecimiento económico.

La bolsa llegó a marcar descensos del 1,5 por ciento ante la acumulación de malos datos económicos, pero se recuperó después cuando la Bolsa de Nueva York abrió con ligeros descensos.

De los grandes valores subieron Iberdrola, el 0,41 por ciento; Repsol el 0,92 por ciento; BBVA, el 0,49 por ciento; Santander el 0,34 por ciento, mientras que Telefónica bajó el 0,75 por ciento.

Pescanova y Ferrovial subieron más del 3 por ciento, mientras que los mayores descensos fueron para Miquel y Costa, Metrovacesa, Prim y Tavex Algodonera.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo subía cuatro centésimas y se situaba en el 4,47 por ciento, mientras que en el mercado continuo se negociaron 5.551 millones de euros.