Público
Público

La Bolsa de Tokio rompe una serie de siete subidas seguidas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Índice Nikkei cayó un 3,9 por ciento el jueves y rompió una serie de siete subidas consecutivas, tras unas cifras de paro estadounidenses desalentadoras y una advertencia de Intel sobre sus ingresos.

La empresa de desarrollo de campos de gas y petróleo Inpex y otros valores ligados a las materias primas se hundieron después de que el crudo descendiera un 12 por ciento, su mayor caída diaria en siete años.

Mitsubishi Motor subió después de una información en la prensa sobre el suministro de coches eléctricos por parte de la compañía al grupo PSA Peugeot Citroën, mientras que las acciones defensivas, como el productor de artículos para el hogar, Kao, avanzaron.

"El mercado cayó bastante porque todos se apresuraron por tomar beneficios, alentados por el nerviosismo sobre la economía global y la estadounidense", expresó Mitsushige Akino, jefe de gestores de fondos de Ichiyoshi Investment Management.

El Nikkei cerró con un descenso de un 2,93 por ciento a 8.876,42 tras abrir a 9.143,21 y oscilar entre 8.876,42 y 9.148,83.