Público
Público

Las bolsas chinas se desploman y Shanghai pierde un 5,62 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas chinas repitieron hoy sus desplomes del pasado miércoles y cerraron registrando sus peores pérdidas diarias en meses, de un 5,62 por ciento en Shanghai y de hasta un 7,39 por ciento en Shenzhen.

En Shanghai, el índice general (acciones convertibles y no convertibles) terminó la jornada en 3.296,67 puntos, un 5,62 por ciento a la baja, o 196,22 enteros por debajo del cierre del pasado viernes, lo que supone su peor cierre diario desde finales de enero.

En Shenzhen, el índice general concluyó la cotización de hoy en 12.343,61 puntos, un 7,39 por ciento a la baja, o 984,50 enteros por debajo del cierre del viernes, en el que ha sido su peor día desde el pasado 4 de junio.

Las fuertes pérdidas de hoy se explican por el impacto que han tenido los cierres negativos en Wall Street y otros parqués mundiales en la debilitada confianza de los inversores chinos.

A ello se sumaron las declaraciones, ayer en Washington, del director del Banco Popular de China (central), quien aseguró que aún hay espacio para elevar el tipo de interés para combatir la galopante inflación.

El índice general de Shanghai, que había crecido un 130 por ciento durante 2006 y un 162 por ciento durante 2007, se ha estado hundiendo desde principios de año, hasta el punto de perder un 34 por ciento durante los tres últimos meses, en su peor trimestre en los últimos 15 años.