Público
Público

Las bolsas cierran en número rojos bajo el miedo a los tests de resistencia

El Ibex baja un 1,19%  en el cierre y la prima de riesgo repunta hasta casi los 340 puntos. Las bolsas europeas han tenido pérdidas o ganancias mínimas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Expectantes por los resultados de los test de estrés a la banca que se iban a publicar minutos después, las bolsas europeas acusaban la tensión en sus cierres. La prima de riesgo subía al cierre hasta casi los 340 puntos básicos desde los 312 en los que cerró el jueves y el Ibex-35 perdía un 1,19%, también afectado por el examen a la banca mientras que el resto de plazas europeas también sufrían la incertidumbre antes la pruebas de resistencia.

El IBEX 35, principal selectivo de la Bolsa española, cayó 114,40 puntos, el 1,19 % hasta los 9.484,20 puntos, con lo que las pérdidas anuales alcanzan el 3,80 %, tras una semana en la que el selectivo cede un 4,57 %. Una semana más, el Ibex se mantiene por debajo de los cuota psicológica de los 10.000 puntos. 

Las entidades que más han notado este nerviosismo han sido los bancos. Bankinter se convirtió en una de las entidades más penalizadas. Al ritmo del 2,17%, cerró la sesión en los 3.97 euros. Pero no quedó sólo. Banco Popular se movió muy cerca: caídas del 1,45% para unos títulos que comenzarán a cotizar el lunes en los 3.48 euros.   Respecto a los principales bancos españoles, Santander obtuvo caídas  sus títulos por valor del 1,2%, hasta los 7.25 euros mientras que BBVA perdió un 1.56%.

Con respecto a otras bolsas europeas, el DAX ha tenido un ligero avance del 0,07%, mientras que Londres ha cerrado con una rebaja del 0,06% y París ha sufrido una bajada más pronunciada con un 0,66%.  El resultado de las pruebas de resistencia se ha publicado al cierre de las bolsas no ha podido evitar el efecto negativo que ha tenido sobre la bolsas. La incertidumbre se ha impuesto y las grandes bolsas europeas han bajado o han tenido unas ganancias mínimas. 

 En Estados Unidos, la advertencia de Standard & Poors seguía sin tener efecto y aprovechaba los buenos datos de producción industrial para abrir en positivo. Habrá que esperar a las reacciones ante los resultados de los test de resistencia para ver cómo evoluciona el mercado estadounidense a lo largo de la jornada. A esta hora, tenía una ligera ganancia del 0,03%.