Público
Público

Las bolsas del sudeste de Asia inician la semana con subidas generalizadas

EFE

Las bolsas de valores del sudeste de Asia subieron hoy animadas por noticias locales y el cierre positivo de Wall Street el viernes pasado, que parece haber disipado los peores temores sobre el rumbo de la economía estadounidense.

En Filipinas, los inversores, alentados por el buen comportamiento de la primera plaza financiera del planeta, la neoyorquina, buscaron gangas con antelación al anuncio de resultados corporativos del ejercicio 2007, que comenzarán a salir esta semana.

El índice PSE de la Bolsa de Valores de Manila avanzó 29,17 enteros, equivalentes a un 0,89 por ciento, y llegó hasta los 3.323,25 puntos.

Los valores de las dos principales firmas de telecomunicaciones del país, PLDT y Globe, por ese orden, fueron entre los más comprados.

Las acciones de PLDT subieron un 0,7 por ciento y los títulos de Globe se apreciaron un 2,5 por ciento.

En Indonesia, Wall Street y la esperanza de que el Gobierno intervenga para aliviar la presión inflacionaria determinaron que el indicador ponderado de la Bolsa de Valores de Yakarta creciese 54,81 activos, equivalentes a un 2,07 por ciento, y cerrara la jornada en el nivel 2.701,63.

La corriente alcista continuó en Singapur, donde el índice Straits Times escaló 69,28 puntos, equivalentes a un 2,30 por ciento, y finalizó la sesión en 3.077,08.

La Bolsa de Valores de Malasia también vivió una jornada de firme subida después de que, según un corredor, el mercado descontara en enero la posibilidad de una recesión en Estados Unidos y hubiera comprobado que el país tiene las herramientas necesarias para actuar si se daba el caso.

El índice KLCI de Kuala Lumpur ganó 26,41 enteros, equivalentes a un 1,90 por ciento, y se situó en los 1.419,66 puntos.

La Bolsa de Valores de Tailandia, país donde se espera que se anuncie esta semana la constitución del próximo Gobierno, casi no se movió.

El índice SET de Bangkok subió 0,70 activos y concluyó el día en 811,56 puntos, lo que arrojó una apreciación del 0,09 por ciento.

En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar quedaron como sigue:

Rupia indonesia 9.214,50

Peso filipino 40,68

Baht tailandés 33,12

Ringit malasio 3,23

Dólar singapurés 1,41

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias