Público
Público

Las Bolsas de Europa se estabilizan a mediodía con subidas alrededor 1 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas se estabilizaron a mediodía con subidas de alrededor del 1 por ciento, encabezadas por la plaza de Madrid, en una negociación cautelosa en la que los operadores rehusaron tomar posiciones tras la fuertes pérdidas de ayer.

La caída de los mercados de valores asiáticos hizo que la renta variable europea comenzara la jornada con descensos.

A lo largo de la negociación de la sesión matinal, los principales índices bursátiles de Europa volvieron al terreno positivo, si bien de una forma moderada.

Hacia las 12.00 horas GMT Londres ganaba un 0,2 por ciento, Fráncfort subía un 0,7 por ciento, París mejoraba un 0,7 por ciento y Madrid lo hacía un 1,8 por ciento.

El índice EuroStoxx 50, que agrupa a los 50 valores más grandes de la zona del euro, ganaba un 1 por ciento, hasta 3.753,82 unidades.

La contracción de la actividad del sector de servicios de EEUU señaló ayer el notable debilitamiento de la mayor economía del mundo e hizo temer a muchos inversores que pueda entrar en recesión.

En Europa ganaban los sectores defensivos como las compañías químicas, que subían un 1 por ciento, y las de servicios públicos, que ganaban 1,6 por ciento.

Sin embargo, el automovilístico, muy dependiente del consumo, caía un 1,6 por ciento y el de bancos cedía un 0,1 por ciento.

La compañía alemana Bayer ganaba un 2,3 por ciento, mientras la francesa Danone mejoraba un 2,5 por ciento.

En Madrid, Repsol subía un 1,8 por ciento, Telefónica se apreciaba un 2 por ciento e Iberdrola ganaba un 3,4 por ciento.