Público
Público

Las bolsas europeas abren al alza; Unicredit se dispara

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas abrieron el miércoles con subidas, siguiendo la estela alcista de Wall Street tras un dato positivo de vivienda en EEUU, y de la bolsa japonesa, impulsada hoy por los bancos.

A las 08:10 GMT el índice FTSEurofirst 300 subía un 1,1 por ciento a 723,71 puntos tras haber perdido un 0,7 por ciento el martes. En 2008 el índice cayó un 45 por ciento y baja un 13 por ciento en lo que va de 2009.

Hoy la reunión de dos días de la Comisión de Mercados Abiertos de la Fed centrará la agenda macroeconómica.

"Los mercados están tratando de sacudirse la incertidumbre de los últimos meses", dijo Heino Ruland, estratega de Ruland Research, quien añadió que los avances de Wall Street y Japón han tenido un efecto positivo en las bolsas españolas.

Los bancos lideraban las subidas y entre ellos el italiano Unicredit, que subía un 7,4 por ciento tras anunciar unos resultados mejores de lo previsto en 2008, año en el que el beneficio neto se redujo un 38 por ciento.

Royal Bank of Scotland, Allianz, Barclays y Societe Generale subían entre el 3 y el 3,6 por ciento.

En cuanto a los principales índices nacionales, el británico FTSE 100 avanzaba un 0,9 por ciento, el alemán DAX sumaba un 1,8 por ciento y el francés CAC 40 ganaba un 1,6 por ciento.