Público
Público

Las bolsas europeas abren a la baja tras la victoria de Obama

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las bolsas europeas abrieron a la baja tras conocer la victoria del demócrata Barack Obama en las elecciones presidenciales de EEUU y pese a los impulsos de los mercados asiáticos y de Wall Street.

Tras la apertura, Londres perdía un 1,6 por ciento, Fráncfort bajaba un 1 por ciento, París cedía un 2 por ciento y Madrid, un 0,4 por ciento.

Los mercados de valores europeos cerraron ayer con una fuerte subida, alrededor del 5 por ciento de media, y abrieron hoy a la baja pese a los impulsos del Dow Jones de Wall Street al cierre (3,28 por ciento) y de los mercados asiáticos, donde el Nikkei de Tokio sumó un 4,46 por ciento.

Pese a la caída en la apertura, algunos operadores prevén que el resultado de las elecciones de EEUU tendrá efectos positivos en la renta variable europea, ya que contribuirá a frenar las actuales turbulencias y esperan la referencia de Wall Street.

Junto al resultado electoral estadounidense, los mercados de valores del Viejo Continente dan por seguro que el Banco Central Europeo (BCE) recortará mañana los tipos de interés para los países que comparten el euro.

Por sectores, el de materias primas lideraba las caídas en Europa tras la apertura de la negociación (con recortes del 4,7 por ciento), seguido del de salud (2,2 por ciento) y de las empresas del petróleo y gas (2 por ciento).

El euro bajaba y hacia las 08.35 horas GMT se cambiaba a 1,2825 dólares, frente a los 1,2979 de ayer por la tarde.