Público
Público

Las Bolsas europeas abren planas, Carrefour cae

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas apenas registraban cambios en la apertura del jueves ante el descenso de las energéticas y los minoristas, que contrarrestaba la subida de los laboratorios.

BP, StatoilHydro y Royal Dutch Shell caían entre un 0,8 por ciento y un 1,9 por ciento, ante una cotización del barril de petróleo ligeramente por debajo de 41 dólares (unos 29 euros).

Los minoristas cedían después de que Carrefour advirtiera que preveía un crecimiento de las ventas del 6,5 por ciento en 2008, a tipos de cambio constantes, desde un objetivo anterior del siete por ciento.

Por su parte, Tesco, Ahold y Sainsbury bajaban un 0,6-0,8 por ciento.

Los inversores se centrarán más tarde en el índice IFO de clima empresarial que se anuncia en Alemania, y que se prevé que caiga a 84,0 desde 85,8.

A su vez, los bancos negociaban con irregularidad. Standard Chartered subía un 0,6 por ciento después de decir que prácticamente todos sus accionistas habían acudido a la ampliación de capital de $2.700 millones.

BNP Paribas perdía un 0,7 por ciento tras anunciar que no puede seguir adelante con la compra de una participación de Fortis debido a la decisión de un tribunal de Bruselas.