Público
Público

Las bolsas europeas abren con un rebote generalizado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas abrieron el martes en positivo tras dos sesiones de fuertes caídas, con todos los ojos puestos en la cumbre del G20 EN Londres.

El grupo de distribución británico Marks & Spencer rebotaba un 9,3 por ciento tras anunciar que sus ventas del cuarto trimestre habían bajado menos de lo que esperaba el mercado. Además, señaló que su renqueante negocio de alimentación se estaba recuperando y que mantiene la cuota de mercado en textil.

A las 07:08, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 sumaba un 1,2 por ciento a 717,59 puntos.

"El paisaje macroeconómico se ha estabilizado, lo que ha favorecido que los mercados de renta variable reboten de mínimos histórico. Pero para que realmente mejoren los ánimos, necesitamos ver que los datos mejoran y no simplemente que se estabilizan", dijo el martes Jacques Henry, analista de Louis Capital Markets en París.

En el sector bancario, Fortis se dejaba un 2,5 por ciento tras contabilizar unas ingentes pérdidas de 28.000 millones de euros en 2008 por los masivos extraordinarios negativos relacionados con actividades enajenadas por los estados de Bélgica y Holanda.

En cambio, otros bancos subían: Barclays sumaba un 5,3 por ciento y UBS un 4,1 por ciento.