Público
Público

Las bolsas europeas abren con rebote, pendientes de los tipos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas invirtieron el jueves su marcha poco después de la apertura y subían por tercera sesión consecutiva ante las esperanzas de que unos profundos recortes de tipos ayudaran a aliviar la crisis económica.

Suecia se convirtió en el último país que recorta sus tipos de interés agresivamente al rebajar su tipo clave en 175 puntos básicos al dos por ciento, una medida sin precedente.

El Banco Central Europeo anunciará su decisión sobre los tipos a las 12:45 GMT y antes, a las 12:00 GMT, lo hará el Banco de Inglaterra.

Un sondeo de Reuters realizado la semana pasada mostró que 24 de 81 economistas ve un ajuste de 75 puntos básicos o más del BCE. La mayoría cree que la entidad ajustará el precio del dinero en 50 puntos básicos.

"¿Se convertirá el BCE en una víctima de la moda? Hemos descubierto una tendencia nueva de los bancos centrales: recortar los tipos de interés en 100 puntos básicos...estos recortes fueron enormes e inesperados", dijeron analistas de Oddo Securities en una nota.