Público
Público

Las bolsas europeas acaban planas, banca sube y energéticas caen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas cerraron el jueves planas tras una sesión volátil después de que las ganancias del sector bancario y minero compensaran las pérdidas de las energéticas y de las compañías de materias primas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una baja del 0,03 a 743,71 puntos, tras haber subido hasta los 747,83 y caído hasta los 737 puntos.

Los títulos energéticos registraron pérdidas. BG Group, Royal Dutch Shell y Petroplus retrocedieron entre un uno y un 1,9 por ciento.

Las compañías de materias primas también bajaron. La alemana E.ON cayó un uno por ciento después de que el diario Handelsblatt dijera, citando a fuentes de la compañía, que ha presentado junto con su rival RWE una oferta conjunta para tres centrales nucleares en Reino Unido.

En el sector bancario la cotización fue mixta. UBS, UniCredit y Standard Chartered bajaron entre un 1,3 y un 3,8 por ciento. Sin embargo, Barclays, Lloyds Banking Group y HSBC treparon entre un 6,7 y un 13,5 por ciento.

Por su parte, las mineras subieron impulsadas por el cobre, que ganó un 3,4 por ciento. Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corporation, Rio Tinto y Xstrata avanzaron entre un 0,7 y un 16,9 por ciento.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100, subió un 0,6 por ciento, el alemán DAX un 0,9 por ciento y el francés CAC-40 bajó un 0,05 por ciento.