Público
Público

Las bolsas europeas, al alza con avance de financieras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas subían el lunes por la mañana por quinta sesión consecutiva, lideradas por valores financieros, a medida que mejora el sentimiento del inversor con más seguridad sobre el estado del sector bancario de Estados Unidos.

Directivos de Citigroup, Bank of America y JP Morgan Chase dijeron la semana pasada que sus entidades han sido rentables en los primeros meses de 2009 y tratan de aliviar preocupaciones sobre la posibilidad de nacionalizaciones en el sector.

A las 08:41 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las más importantes europeas subía un 1,77 por ciento a 714,74 puntos, prolongando la subida del viernes del 0,8 por. Pero el índice acumula una caída del 14 por ciento en 2009 tras dejarse otro 45 por ciento en 2008.

Entre los bancos, Royal Bank of Scotland subía un 4,2 por ciento, Societe Generale avanzaba un 5,5 por ciento y Natixis crecía un 8,1 por ciento.

"La eterna lucha entre alcistas y bajistas se intensificará esta semana. Aunque es difícil decir si hemos visto lo peor, es cierto que no hemos visto una semana (tan positiva) como la anterior desde hace mucho tiempo", dijo Chris Hossain, gestor de ventas de ODL Securities.

Entre las energéticas, BP, Royal Dutch Shell, BG Group, Tullow Oil, Repsol, Total y StatoilHydro sumaban entre un 0,1 y un 1,2 por ciento.

En Europa el FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 avanzaban entre un 1,3 y un 2,1 por ciento.