Público
Público

Las bolsas europeas amplían su repunte, bancos suben

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las acciones europeas repuntaban a mediodía del viernes, tocando el nivel más alto en un mes y apuntando a la octava jornada consecutiva de ganancias, después de que Wall Street se recuperara a última hora del jueves.

El vencimiento de los contratos de futuros y opciones hoy añadía volatilidad al mercado.

A las 0855 horas GMT, el índice FTSEurofirst 300 de principales valores subía un 0,5 por ciento a los 1.046,75 puntos, en camino de apuntarse su racha más positiva en 11 meses.

El FTSEurofirst 300 ha sumado un 6,3 por ciento en las siete últimas sesiones, recuperando parte de las elevadas pérdidas de los últimos meses, causadas por el temor al contagio en la eurozona de los problemas de deuda de Grecia.

"Pese al bajo volumen, los mercados han estado bastante fuertes en los dos últimos días y eso podría desencadenar una vuelta de los inversores a la renta variable", dijo Heino Ruland, analista de Ruland Research.

Los bancos estaban entre los principales ganadores de la mañana, con alzas en Barclays del 0,7 por ciento, y Banco Santander, del 2,2 por ciento.

Los líderes europeos el jueves acordaron publicar los detalles de las pruebas de tensión de los bancos el mes que viene y endurecer la normativa presupuestaria para restaurar la confianza.