Público
Público

Las bolsas europeas bajan ligeramente, mientra suben E.ON y RWE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las bolsas europeas bajaban ligeramente en la mañana del lunes, continuando las pérdidas de las dos sesiones anteriores, con debilidad en los títulos del sector de minería y alzas en energéticas como E.ON y RWE después de los resultados de las elecciones alemanas.

A las 08:42 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba un 0,2 por ciento a 981,84 puntos tras bajar un 0,4 por ciento el viernes. El selectivo sube un 18 por ciento en lo que va de año y un 52 por ciento desde el mínimo histórico de marzo.

Las eléctricas germanas E.ON y RWE avanzaban más del 3 por ciento al descontar el mercado que sus centrales nucleares tendrán una vida más larga tras el resultado de los comicios alemanes, en los que se impuso la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Angela Merkel, que podrá cambiar sus socios para aliarse en esta ocasión con el liberal FDP, el socio que prefería, abandonando la "gran coalición" con los socialdemócratas de los últimos cuatro años.

De todas formas, los analistas recomiendan cautela porque el mercado ya lleva varias sesiones a la baja.

"Uno puede sentir cierto aire de irritabilidad en los mercados porque el recorrido alcista parece haber perdido fuelle", dijo John Murphy, analista de ODL Securities.

Las mineras perdían terreno en línea con el abaratamiento de los metales. BHP Billiton, Anglo American, Antofagasta, Rio Tinto, Xstrata y Eurasian Natural Resources caían entre un 0,3 por ciento y un 1,5 por ciento.