Público
Público

Las bolsas europeas caen en la apertura por bancos y petroleras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del jueves por reflejo de las pérdidas en los mercados de EEUU y Asia, ante las persistentes preocupaciones sobre la economía.

El índice FTSEurofirst bajó un 2,2 por ciento el miércoles después de seis días consecutivos de subidas. El índice ha cedido más de un 38 por ciento este año, dañado por la crisis crediticia y la resultante desaceleración económica.

Una reducción del empleo en EEUU por encima de lo esperado, la acusada contracción del sector mundial de servicios, el descenso de los precios inmobiliarios y el retroceso de la manufactura en Reino Unido subrayaban el pesimismo económico global.

Los inversores aguardaban las decisiones del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra sobre los tipos de interés, ante las expectativas de que ambas entidades recorten hoy su política monetaria.

Los bancos estaban débiles. BNP Paribas, Banco Santander, Commerzbank y Deutsche Bank caían entre un 3,8 por ciento y un 4,7 por ciento.

Las petroleras se replegaban de la mano del precio del crudo, que caía un dos por ciento. Total, ENI, BP, Royal Dutch Shell y Repsol cedían entre un 2,7 por ciento y un 3,8 por ciento.