Público
Público

Las bolsas europeas caen en la apertura por Lehman

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones después de que Lehamn Brotherssolicitara protección contra la bancarrota, provocando nuevos temores en los mercados financieros.

Lehman presentó la solicitud después de intentar financiar demasiados activos arriesgados con muy poco capital,convirtiendo a la entidad en la mayor y más destacada víctima de la crisis global. Sus acciones caían un 84 porciento en la Bolsa de Francfort.

Lehman es uno de los bancos de inversión más grandes que solicita protección contra la bancarrota desde 1990,cuando Drexel Burnham Lambert debió hacer lo mismo por la crisis del mercado de bonos basura.

Los bancos estaban entre los perdedores más importantes. BNP Paribas, Credit Agricole, Dexia, Fortis, SocietéGénérale caía entre un seis y un nueve por ciento.

Los inversores también estaban inquietos por la noticia en el New York Times de que American InternationalGroup Inc solicitó a la Reserva Federal financiación a corto plazo por importe de $40.000 millones.