Público
Público

Las bolsas europeas caen por la falta de acuerdo sobre plan EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas caían a media sesión, presionadas por la falta de acuerdo sobre el plan de rescate para el sector financiero en EEUU y el cierre del banco Washington Mutual.

"Ayer todos pensaban que (EEUU) estaba quizás cerca de un acuerdo, así que todos están sorprendidos por las diferencias que deben superar", expresó Heinz-Gerd Sonnenschein, estratega de valores de Postbank en Bonn (Alemania).

"Vemos nerviosismo general en el mercado y parece ser cuestión de qué pasará y cuán rápido se aprobará el plan en EEUU", agregó.

Washington Mutual fue cerrado por el gobierno estadounidense ayer, convirtiendo ésta en la mayor quiebra de la historia de los bancos de ese país. Los activos fueron vendidos a JP Morgan por 1.900 millones de dólares.

Los bancos estaban entre los principales perdedores de la sesión. Lloyds TSB caía un 6,7 por ciento, Deutsche Bank un 3,3 por ciento y Royal bank of Scotland un 3,2 por ciento.

La entidad belga-holandesa Fortis cedía un 12,1 por ciento tras caer a un mínimo de 14 años el jueves por preocupaciones sobre la liquidez del grupo.