Público
Público

Las bolsas europeas caen una media del 2,5% arrastradas por los financieros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los principales índices de las bolsas europeas cerraron hoy con pérdidas medias del 2,5 por ciento arrastrados por las caídas de los títulos del sector financiero, bancos y aseguradoras.

El índice EuroSTOXX 50, que aglutina los principales valores de la zona del euro, cerró con una pérdida del 2,6 por ciento, hasta 3.279,75 puntos.

En Londres, el FTSE 100 bajó un 2,4 por ciento, hasta 5.320,40 unidades y el CAC 40 de París cedió un 2,6 por ciento, hasta 4.332,79 unidades.

El DAX 30 de Fráncfort retrocedió un 2,3 por ciento, hasta 6.282,43 puntos, mientras que el IBEX 35 español tuvo una caída mayor del 2,9 por ciento, hasta 11.335,30 unidades.

En Europa, el sector bancario perdió hoy un 4,3 por ciento, el de servicios financieros bajó un 3,8 por ciento y el de seguros lo hizo un 4,6 por ciento.

En los mercados de valores se han intensificado los temores respecto a la crisis financiera en EEUU.

Algunos analistas pronostican que el banco de inversión Lehman Brothers va a dar a conocer fuertes pérdidas.

La intranquilidad de los inversores aumentó también por los rumores de que el Tesoro de EEUU podría recapitalizar las sociedades hipotecarias Fannie Mae y Freddie.

En Fráncfort, el banco alemán Deutsche Postbank cayó hoy un 6,4 por ciento en bolsa, hasta 40,01 euros por acción, después de que la agencia Reuters informara de que puede fracasar su venta.

Reuters aseguró que la casa matriz Deutsche Post ya no negocia con potenciales interesados en su filial bancaria y que el Deutsche Bank, el último ofertante, se ha retirado ya que el precio que barajaban ambas partes estaba muy alejado.