Público
Público

Las bolsas europeas caen a mediodía, atentas al empleo en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las bolsas europeas caían a media sesión del viernes presionadas por los grupos mineros y la cautela antes de la publicación de los datos de empleo estadounidense.

El índice FTSEurofirst 300 cedía un 0,02 por ciento a las 12:01 GMT, después de haber cerrado con un descenso del 0,8 por ciento en jueves.

"Hay mucho nerviosismo en el mercado antes de los datos de desempleo. El mercado está esperando una cifra horrenda", dijo Henk Potts, estratega en Barclays Stockbrokers. Según la media de un sondeo de Reuters, Estados Unidos anunciará a las 13:30 GMT que la economía destruyó 550.000 puestos de trabajo en diciembre, el peor dato mensual en los últimos 34 años.

El sector minero cotizaba con descensos y el selectivo DJ Stoxx de materias primas registraba la mayor caída de los sectores paneuropeos al dejarse un 1,8 por ciento.

Entre los bancos, Commerzbank caía un 6,8 por ciento al entender los inversores que la entidad alemana, parcialmente nacionalizada, pagó un precio demasiado elevado por su rival Dresdner Bank.

Deutsche Bank cedía un 5,7 por ciento debido, según operadores, a especulaciones que apuntan a que la compañía podría anunciar importantes pérdidas relacionadas con sus actividades inmobiliarias. El banco declinó comentar esta información.