Público
Público

Las bolsas europeas caen un 2,5% por temores sobre crecimiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas cerraron el jueves con un descenso del 2,5 por ciento presionadas por las preocupaciones en torno alcrecimiento económico tanto de la zona euro como de Estados Unidos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 2,59 por ciento a 1.151,3 puntos. El selectivo alcanza así su nivel más bajo desde el17 de julio.

Los títulos bancarios se desplomaron durante la sesión. UBS cayó un 5,4 por ciento, Barclays se hundió un 6,2 por ciento y Santander perdió un 3,8por ciento.

Después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara que va a mantener los tipos de interés al 4,25 por ciento, el presidente de la entidad,Jean-Claude Trichet, dijo que los datos económicos de la zona euro apuntan a un debilitamiento del crecimiento a mediados de año, pese a que lainflación se mantiene alta y existen riesgos de que siga subiendo.

Las bolsas europeas también ampliaron pérdidas por la debilidad de Wall Street, que caía presionado por los datos del mercado laboralestadounidense y por las preocupaciones sobre las perspectivas de beneficios de las empresas.

Las acciones de las compañías industriales europeas fueron las grandes perdedoras de la sesión. ABB cayó un 4,8 por ciento y Alstom, un 6,2 porciento.