Público
Público

Las bolsas europeas ceden en la apertura ante la caída del crudo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del viernes por el descenso de los valores energéticos que contrarrestaba la subida de los valores mineros.

Los inversores estaban pendientes de los datos de inflación de la zona euro y la reunión clave de algunos productores de petróleo a lo largo del fin de semana.

Las petroleras negociaban con pérdidas. BP, Total y Shell caían entre un 0,7 por ciento y un 1,3 por ciento por el recorte del barril de crudo de un dólar a menos de 53,50 dólares.

Las empresas mineras subían. BHP Billiton ganaba un tres por ciento, Vedante un 2,8 por ciento y Rio Tinto un dos por ciento.

El Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo anunciarán la semana próxima sus decisiones sobre los tipos de interés y el mercado contaba con una relajación monetaria de las dos entidades para intentar aliviar la crisis económica actual.

"Los recortes de tipos no tendrán un impacto inmediato en los mercados. Necesitará tiempo", expresó Neil Parker, estratega del Royal Bank of Scotland.