Público
Público

Las bolsas europeas cierran al alza por tercer día consecutivo

La bonanza en Wall Street y la confianza de recuperar el optimismo de los inversores impulsan las subidas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El impulso alcista de Wall Street permitió a la bolsa española invertir tendencia por segunda vez en la jornada, para terminar con alza del 1,88%, gracias al buen comportamiento de los dos grandes bancos.

'Hemos vivido la típica jornada de ida y vuelta que muestra la fragilidad de la tendencia y la desconfianza de fondo. Con una diferencia de casi 340 puntos en el índice, te puedes hacer una idea de la volatilidad reinante y el carácter cortoplacista de las posiciones', dijo un operador.

Los bancos, pese a caer a liderar las caídas del mediodía, cuando el mercado llegaba a perder un 2%, terminaron llevándose la mejor parte de la sesión con alzas del 4% en Popular , del 3,24% en Santander y del 2,84% en BBVA .

Telefónica se sumó a la tendencia y terminó repuntando un 1%,  compensando la caída de otro peso pesado, Repsol, que retrocedió un 0,48% a pesar de un repunte en los precios del crudo. El Ibex-35 registró su tercera subida consecutiva tras ganar en la sesión un 1,88% hasta 7.340,5 puntos. En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid avanzó un 1,9% a 772,63 unidades.

Wall Street subía en torno a un 2% al cierre de la sesión en Europa e impulsó a los mercados europeos. Así las bolsas del continente encadenaron hoy su tercer día de subidas consecutivas, que relajaron la tensión de jornadas precedentes, amparadas en la bonanza de Wall Street y en la confianza de recuperar el optimismo de los inversores.

La Bolsa de Milán encabezó las subidas y cerró hoy al alza y su índice selectivo S&P/Mib ganó el 2,60%, hasta situarse en los 13.921 puntos. Le siguió la Bolsa de Madrid por el buen comportamiento de la banca.

La Bolsa de Francfort cerró también hoy al alza y su principal indicador, el DAX 30, subió un 1,08%, equivalente a 42,12 unidades, hasta 3.956,22 puntos. El cuarto lugar lo ocupó la Bolsa de París, donde su indicador de referencia, el CAC-40, subió un 0,75% a 2.694,25 puntos.